De shopping en Valladolid.

De shopping en Valladolid.

¿Nos vamos de tiendas? Hoy viajamos a la capital del pisuerga, del Conde Ansurez, y del Canal de Castilla, nos vamos de compras por Pucela (Valladolid) pero antes de comenzar nuestro recorrido, siempre me había preguntado ¿Por qué se le llama Pucela? después de años tengo una respuesta: “pucela” significa “doncella”. Según cuenta la leyenda, una expedición de vallisoletanos se unió a las tropas de Juana de Arco, conocida como la Doncella (“Pucella”) de Orleans que en francés se dice “Pucelle” y en castellano antiguo “pucela”, a su vuelta, recibieron el nombre de “pucelanos” (los de la doncella), a partir de entonces empezaron a llamarles pucelanos y de ahí salió el epónimo de Pucela.

Después de esta breve anécdota histórica, cambiamos el chip, nos ponemos en modo compras, conectamos nuestro GPS para orientarnos en la ruta de tiendas,  que hemos elaborado en la urbe vallisoletana. Seguro que algunos/as tenéis una idea preconcebida del look típicamente Vallisoletano, pero dejaremos a un lado los estereotipos y clichés, para centrar el tiro en una selección de establecimientos en los si, o si, tenéis que hacer una parada si  viajáis o paceis en pucela.  Allá vamos 3…..2….1.

 La primera tienda es BackStage en la  calle la lonja 1 (Plaza del Ochavo),  solo pasar por delante del escaparate hace que desees entrar en la tienda, que tiene una decoración exquisita, la definiría como elegante y acogedora, en ella podréis encontrar las más actuales tendencias y marcas internacionales: Modström, La Fee Maraboutee, French Connection, Guess by Marciano, Firetrap, Silvian Heach, Suncoo, SeeuSoon, Lucy Paris, Morgan de Toi, Armand Basi, Phard, Lipsy, Des Petits Hauts, Ingenue London, Rosie Fox London, Monoplaza, Fly Girl, Marco Pascali, es una tienda diferente que hará las delicias de las más trendy.

 

BackStage en la  calle la lonja 1 (Plaza del Ochavo)

BackStage en la calle la lonja 1 (Plaza del Ochavo)

Os dejo un enlace de un vídeo de la tienda.

 http://www.youtube.com/watch?v=C4moc599Oi8

 

El segundo punto está al otro lado de la calle prácticamente, Plaza Fuente Dorada nº 1 es la marca Gutti Camiseros unos jóvenes empresarios Vallisoletanos que poseen 7 tiendas en la ciudad, Gutti Woman, Gutti Camiseros, Gutti Calzado Mujer, Gutti Hombre, Gutti Sastreria, Gutti Cro. Mujer y Gutti Junior. Antes de nada agradecer la amabilidad de sus propietarios, hacen que te sientas como en casa.

Gutti Camiseros unos jóvenes empresarios Vallisoletanos que poseen 7 tiendas en la ciudad, Gutti Woman,Gutti Camiseros,Gutti Calzado Mujer,Gutti Hombre, Gutti Sastreria, Gutti Cro. Mujer y Gutti Junior

Gutti Camiseros unos jóvenes empresarios Vallisoletanos que poseen 7 tiendas en la ciudad, Gutti Woman,Gutti Camiseros,Gutti Calzado Mujer,Gutti Hombre, Gutti Sastreria, Gutti Cro. Mujer y Gutti Junior

Nos centraremos en hombre, y en la tienda que da nombre a su marca Gutti Camiseros, porque ellos fabrican su propia marca de camisas y de zapatos (me chiflan), pero también trabajan con  Forecast, Cotton park o Pedro morago, con ellos elaboramos el siguiente look Casual.

Look Casual Gutti

Look Casual Gutti

http://guttivalladolid.com/

Ahora paseamos hasta el corazón de la ciudad  la calle Héroes de Alcazar 7, para llegar puntuales a nuestra cita en Cloché un espacio de moda y complementos afrancesado vintage, una auténtica maravilla, ideada por una Burgalesa asentada en Bilbao donde tienen otra tienda, la estética que ofrece la tienda es de un gusto admirable, y las firmas que hallaremos serán : Sunco, american vintage, MKT, Poe, Zerocentcinq, Reiko, Kosmika  ó el calzado de Catarina Martins.

 Además tienen una web fantástica y actualizadisima en la que nos proponen look elaborados a partir de prendas que encontrareis en la tienda. Os recomiendo una visita, son encantadoras, encontrar una tienda así, es tarea casi imposible.

 

Calle Héroes de Alcázar 7.

Calle Héroes de Alcázar 7.

http://www.cloche.es/

Y si os parecía poco, tenemos una última parada, pero esta es virtual, ha surgido una nueva marca de ropa femenina en Valladolid se llama astuta, y hacen ropa de mujer, sobre todo vestidos, hechos a mano, la idea es elaborar prendas de mujer cosidas a mano con tejidos originales, estamos hablando de un tipo de alta costura en el prêt-à-porter, prendas exclusivas, no hay dos iguales a precios increíbles (Unas amigas ya tienen un vestido y están como locas).

Nueva marca de ropa femenina en Valladolid.

Nueva marca de ropa femenina en Valladolid.

Os dejo su dirección de Facebook:

 https://www.facebook.com/pages/Astuta/163905290454861

 

Todo lo bueno se acaba, hemos terminado nuestro recorrido virtual por las tiendas de Valladolid, pero que nadie se apure, que la semana que viene volvemos con nuevas propuestas en otra ciudad, ¿Cuál será?.

Ciao :)