El Zara Chino: Mulaya

Zara agárrate los machos que llega Mulaya: El Zara chino.

 

Si ya lo dice la Wintour “China está de moda” ¿Verdad Anna? y hay alguien lo vio descaradamente hace una década, Lisa Bao la misteriosa empresaria de origen chino que está a la cabeza de unas de las nuevas firmas del low cost  “Mulaya” , que a base de codos intenta hacerle frente al Goliat de la moda de bajo coste, Zara.

Mulaya Tienda 

Como os decía, Mulaya es una de las firmas Low Cost de origen chino que se ha abierto hueco en el comercio fashion de bajo coste, y no os penséis que ese tipo de tienda de origen oriental a la que estamos acostumbrados, que va fashionistas, es como entrar en cualquier tienda del imperio Inditex, siempre salvando las distancias,  que por algo es un imperio.

Mulaya ha calcado el buen hacer del emporio Inditex, locales grandes, céntricos o situados en los mejores centros comerciales, una estética juvenil clara, acompañada de música  popera a topa pastilla sonando constantemente, prendas siempre colocadas y maniaticamente perchadas, lo único que está por el suelo son sus precios, contra los que muchas marcas no pueden competir; Su expansión es un hecho, paso de tener una tienda en el barrio Salamanca de la capital, a 28 tiendas repartidas por el país, hasta un tonto se daría cuenta que hasta las  etiquetas son parecidas a una de las marcas de la marca de Ortega, estoy teniendo un #zaradejavu,  pero aún hay más, su dueña es inaccesible nunca concede entrevistas, jamas aparece en medios, ni en publicaciones, segun dicen “No le gusta ser conocida” ¿No se os parece a alguien?  ¡¡Por dios!! si es la secuela oriental de Amancio, no por casualidad Mulaya es conocida como el Zara chino.

 

Mulaya

Si Mulaya continúa con su crecimiento del 60% anual y se decide a dar el salto al gigante asiático para su expansión, se habrá vuelto a repetir a la misteriosa historia de zara, que a pesar de los años muchos nos seguimos preguntando,¿Cómo se pasa de vender batas a dominar el comercio mundial del low cost? Pero el halo de misterio que rodea la historia de la ascensión de la marca de Arteixo al Olimpo mundial, seguramente nunca la sabremos, así que cada un@ que piense lo que quiera, ¿Golpe de suerte?, ¿Estar en el sitio adecuado en el momento adecuado?, ¿rodearse de los mejores?, ¿inversión externa?, ¿trabajo duro?……

El debate sigue abierto, pero es posible que la historia se repita con Mulaya, ¡Se aceptan apuestas!.

Palabra de Personal Shopper.