John Galliano: God save the King

Vuelve el rey, reclamando su trono: John Galliano.

“y resucito, al tercer año”

God save the King.

Después de 3 años de repudia e ignoro desde aquella noche antológica de farra en 2011, cuando se le fue la mano con las bebidas espirituosas saliendo por su boca sapos y centellas dirigidos a una pareja judía de la mesa de al lado, la cual no daba crédito a lo que estaba viviendo, Galliano paso en menos de dos días de ser el midas de la moda a convertirse en un homeless sin maison , dios, la resaca tuvo que ser horrible, despedido, insultado, acusado de antisemita y con un  vídeo suyo mamado perdido circulando por la red sin control, vamos, que la lio parda, eso el mundo de la moda no lo perdona y mucho menos el imperio LVMH (para el que Galliano había trabajado 15 años, primero en Givenchy y después en Dior)  que le puso de patitas en la calle en menos que canta un Coq (por eso del francés), parecía que el rey sol de la moda parisina no iba a levantar cabeza, pero por algo es el rey, en octubre nos enterábamos de su resurrección: “Galiano ficha por Maison Martin Margiela”  y el  pasado lunes 12 de Enero de 2015 volvió hacer historia, presentando su primera colección de alta costura para la Maison Belga en Londres.

 

La resurrección de Galliano ha estado rodeada de una nube de misterio ( nota mental: tengo que dejar de ver Cuarto Milenio que parezco Iker Jimenez, jajajaja me parto) ya que poco o nada sabíamos de su colección para Margiela, ni del desfile, al que acudieron solo unos privilegiados, aunque fueron ellos los que nos tuvieron al corriente vía redes, pudiendo ver el espectaculo casi en directo gracias a las fotos y vídeos que colgaban a través de sus smartphones , entre ellos que se encontraban Kate Moss, Anna Wintour o Manolo Blahnik .

Invitación desfile Galliano

 

¿Qué podemos decir de la colección de Galliano para Martin Margiela? Pues que nos vuelto a sorprender, es David Bowie de la moda, un autentico camaleón, se adapta perfectamente a cualquier situación, ¿Por qué decimos esto? bien es sabido que Martin Margiela se caracteriza por una moda conceptual y minimalista, lo que viene siendo todo lo contrario a lo que Galliano nos tenia acostumbrados, pero el gibraltareño aguja en mano ha hecho una interpretación del concepto minimal de Margiela y lo ha mezclando con su universo excéntrico, dando como resultado una colección neo-romantica de lineas depuradas y colores básicos, llena de detalles históricos/dramáticos al más puro Galliano, llamada Artisanal, solo la definen dos palabras: “Sencillamente, Genial”.

Galliano para M. Margiela, reaparece

 

Galliano para M. Margiela, vuelve el rey.PD: Aunque el caprichoso mundo de la couture lo sepultara con una losa de repudia, resucito cual ave fénix y como dice la canción: “no  tiene ni trono, ni reina, ni nadie que le comprenda, pero sigue siendo el rey”. I LOVE GALLIANO.

 

John-Galliano

 

Palabra de Personal Shopper

 

#JohnGalliano #GodsavetheKing  #Margielamonday #MaisonMartinMargiela @danieldelpalaci #TheBest