Madrid Fashion Show Men

MFSHOW Primavera-verano 2015

Madrid acogió esta semana la pasarela masculina más joven del circuito Fashion week Men, la MFSHOW Men, donde hemos podido ver las propuestas de Emidio Tucci, Soloio, Jockey, Tenkey, Altona Dock, Mirto y Lander Urquijo para la temporada primavera- verano 2015, como ustedes pueden ver son tan  solo 7 diseñador,  esto comparado con con cualquiera de las otras citas del circuito masculino es para echarse a llorar, ya que 7 son los desfiles que puede haber por ejemplo en una solo mañana en Milán, ¿Qué pasa con la moda en Spain? ¿Estamos de capa caída? ¿No se apuesta por la moda masculina en España? ¿La moda masculina en España está por explotar? la respuesta es una mezcla de estos y de otros factores de los que ya hablaremos la próxima semana en un post especial: “Hombre Vs Moda, ¿Antagonismo? ¿Sedentarismo? ó ¿Revolución? ” pero ahora hablemos de la  MFSHOW Men y de sus desfiles, comenzamos:

 

Emidio Tucci:

Piero Rosinha diseñador de la casa nos ha presentado una colección que nos ha sorprendido gratamente con una reinterpretación de las prendas deportivas basadas en el patronaje clásico alejandose así del estereotipo de marca de sastrería que arrastraba desde hace unos años la marca, la colección es muy veraniega y esta llena de colores como el verde lima, anaranjados  (el color del próximo verano) indigos, beiges, blancos, grises, estampados tropicales, motivos florales….  una buena apuesta para el próximo verano.

Emidio Tucci MFSHOW MEN PV 2015

https://www.youtube.com/watch?v=h9nmtqOPRvw&list=PLRbEckgSHKiZnKDa_gk2P0EjL_GSRmSlH

Soloio:

Soloio se ha inspirado en el  francés Jacques Cousteau para crear una colección marinera muy llamativa en la que destacan los gorros rojos de lana ó grandes estampados de anclas o peces.

Soloio MFSHOW MEN PV 2015.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kvqPVWPb5NE

 

Jockey:

Los debutantes en la pasarela de Madrid  deslumbraron  por la  divertida puesta escena de su desfile los modelos bailaban a la par que mostraban la colección de ropa interior, bañadores ó camisetas propuestas por la Firma.

Jockey MFSHOW MEN PV 2015

Tenkey:

La más clásica en la pasarela, nos presenta prendas de patrón clásico con ciertos toques de inspiración marinera como pueden ser el estampado de rayas o la introducción de ciertos juegos color.

Tenkey  MFSHOW MEN PV 2015.

Altona Dock:

Se inspira en los sesenta para presentarnos una colección cargada de colores (limas, rosa, celestes, amarillos ) y estampados florales para prendas que van desde chubasqueros de entretiempo, sudaderas ó  bermudas hasta americanas ligeras o camisas de hilo.

Altona Dock MFSHOW MEN PV 2015

Mirto:

La firma camisera española por excelencia, con 57 años de tradición, nos presentó una colección donde la camisa jugaba un papel fundamental pero no definitivo. Elaboran outfits casual tanto para look formal como informal, donde la Bermuda es la secundaria de lujo de un desfile donde los colores intensos fueron los protagonistas, un apunte, me encantaron las sleepers que lucían los modelos.

Mirto MFSHOW MEN PV 2015.

 

Lander Urquijo:

Me declaro Fan de Lander  y de sus Guerreros, me ha encantado su sastrería surfera o la  multicromatica, los smoking de camuflaje, los traje coloniales y el estampado vichy, Urquijo ha utilizado los bloques de color (Melocotón, verde, granate) para pintar la sastreria clásica, mezcalndolo con estampaciones de flores en camisas y mucho vichy, muy fan :)

Lander Urquijo MFSHOW MEN PV 2015

Hasta aquí la MFSHOW MEN, espero que toméis ideas y apostéis por la moda made in Spain.

 Palabra de Personal Shopper.

 

http://danieldelpalacio.com/