Mátame Camión IV

Mátame Camión IV

 

Si la semana pasada hablamos cánones de belleza a los que much@s aspiran a toda costa, incluso arriesgando salud, hoy damos la vuelta a la tortilla para abordar algunas de las modas o tendencias más saludables de cara al estío y a la temida por muchas operación bikini, hoy hablaremos de Green Smoothies, Paleotraining y la última tendencia de modelo de hombre los fofisanos, para morirse, pero no adelantemos acontecimientos.

  • Green Smoothies

Como os decía os traigo un surtido de conceptos/tendencias de moda  para cuidar nuestro palmito y llegar al verano divinos y divinas, vamos a comenzar con algo que no es muy novedoso, pero que está a la orden del día en lo que llaman las “dietas saludables” Los Green Smoothies o lo que es lo mismo batidos verdes.

¿Qué es esto de Batidos Verdes o Green Smoothies?

 Pues Como la misma palabra lo dice un Batido Verde, aunque dicho en inglés suena algo más apetecible, pero ya verán que cuando los prueben generan adicción, la receta es muy sencilla pasamos  por la licuadora/Batidora/ termomix diferentes vegetales de hoja verdes ( por eso su color), fruta y agua, la receta no tiene ningún secreto, es más fácil que hacer una ensalada, su sabor casi siempre es dulce debido a la fruta, y digo casi siempre, porque las cantidades son importantes, si mezclan 2 kilos de espinacas y una manzana, ¿Adivinen a qué sabe el batido?.

Estos batidos se han convertido en una de las modas alimenticias más virales de los últimos años, muchas celebrities han hecho de ellos su seña de identidad, convirtiéndo este batido en el  complemento alimenticio “in” de una dieta equilibrada, el ejemplo más claro de nuestro solar patrio es la reina del alicatado, por no dar nombres diremos que es esa mujer de origen oriental que si hubiera una secuela de el extraño caso de Benjamin Buttom sería la prota, si jordi hurtado rechaza el papel, ya que cada año parece más joven, pero no se equivoquen no es por los batidos verdes, el bisturí hace maravillas.

Volviendo al tema estos batidos tienen tantas posibilidades/variedades como ingredientes que ustedes quieran añadir, si buscan en internet las recetas son tan miles las combinaciones, les hay detox, digestivos, contra la retención de líquidos, para el acne….. Aunque no se fíen mucho de las recetas milagro, no existen, deben ver a estos zumos verdes como el complemento vitamínico y suplemento  mineral ideal de una dieta saludable, no como una comida, aunque much@s de estas muchachas escuálidas que dan consejos en la red digan que ellas solo comen eso, como les digo las dietas milagro no existen y siempre conducen a problemas de salud, consideren los batidos como un complemento no como una dieta.

Ahora vamos con el segundo término o tendencia  de moda Mátame Camión.

  • Paleotraining, la nueva disciplina deportiva made in spain, que se basa en recuperar el estilo de vida de nuestros ancestros para adquirir una forma física aceptable, esta nueva manera de hacer deporte surgió en nuestro país hace unos 7 años a raíz de un libro la paleovida que basa su máxima en retroceder a las costumbres alimenticias y deportivas de hace miles de años para llevar una vida saludable..

¿En qué consiste el Paleotrainig?  El paleotraining nació en 2007 en canarias de la mano de un grupo de fisioterapeutas, educadores físicos, médicos y biólogos que decidieron impulsar un modelo de entrenamiento y salud que recuperarse algunos aspectos de la vida saludable perdidos debido al ritmo de vida actual. Los ejercicios se basan en movimientos que nuestros ancestros realizaban diariamente para sobrevivir, como empujar, correr, saltar, sentarse y levantarse, reptar, escalar, cargar, elevar…… eso sí no crean que van en taparrabos o desnudos, retroceden al pasado pero solamente para copiar la actividad física de nuestros antepasados, con respecto a la ropa como casi todos los deportistas lucen los últimos avances de la ropa deportiva, de la que hablaremos próximamente.

El programa de entrenamiento se estructura en 150 ejercicios y 20 tipos de sesiones “a fin de evitar la adaptación de los estímulos y la pérdida de rendimiento”. Los deportistas entrenan en grupos, que se denominan ‘tribus’ además el entrenamiento se realiza en ayunas, aunque parezca mentira, y si se piensan que este ejercicio es solamente de calle están equivocados, ya hay salas de paleotraining dispersas por todo el país.

No se piensen que hemos acabado con el culto al cuerpo, porque recién salido del horno de tendencias, nos encontramos con la nueva etiqueta de moda, los fofisanos.

  • Fofisanos: Este concepto acuña al hombre de moda, que mezcla la estética de los padres antiguos con una mentalidad más social. Un hombre interesante, atractivo intelectualmente, con gran capacidad de debate y responsabilidad. Acompañado de intereses culturales y sociales de los que se empapa. Además, la imagen del “dad boy” (imagen de papá, en inglés) es la que se ha renovado en nuestra sociedad para quedarse. No se centra en su cuerpo, si en su apariencia. Su estilo es despreocupado, pero arreglado. Casual, pero formal. Una mezcla de tendencias que marcan actores como Leonardo Di Caprio o Ben Afleck.

 Estos hombres son lo que antes como conocíamos como barriga cervecera, pero con una ligera diferencia ellos hacen deporte, no solo practican el sofing, lo que pasa es para muchos hombres conseguir un vientre plano con un ritmo de trabajo diario, es difícil o casi imposible, bastante que sacan 4 horas semanales para ir al Gym, con lo que adiós a la tableta de chocolate y bienvenido el bizcocho, esto no significa que no se cuiden, lo hacen pero prefieren dedicar parte de su tiempo libre a otras cosas, como actividades culturales o disfrutar de sus hijos, y no solo hacer deporte ya que los extremos nunca son buenos, una excesiva actividad física expone al cuerpo a un esfuerzo constante que con el paso de los años puede ser perjudicial para una vida plena.

Esta moda es un poco peligrosa ya que muchos ya tienen la excusa perfecta para dejar su hueco en el sofa, tipo homer.
Palabra de Personal Shopper.