Mátame Camión V

  Mátame Camión V

Porque no hay quinto malo, hoy la sección “Mátame Camión” esta dedicada a una de las máximas de la ecología, las tres Las tresRReducir, Reutilizar y Reciclar aplicadas a la moda,  ya que desde hace tiempo existe una conciencia para cuidar y proteger el medio ambiente, además esta semana se celebra el día red natura 2000 y el día mundial de la biodiversidad, para ello vamos hablar de Wardrobe, de la diferencia entre Vintage y Retro, los Yaya’s Look y el Trash clothing, ropa hecha de basura ¿Cómo te quedas? Muerta. :)

 

 

Pero empecemos por el principio nuestra sección de hoy gira en torno al medio ambiente, y como os decía a un concepto que la mayoría conocéis, las tres erres, que hoy aplicamos a la moda.

comenzamos por la primera de la erres Reducir, si reduces lo que compras menos tendrás que reciclar o desechar, para evitar comprar sin control, debemos tener un buen wardrobe, porque menos es más.

¿Qué es el wardrobe? Un fondo de armario.

  • Fondo de armario: Ropa básica que puedes utilizar constantemente, año tras año y que no pasa de moda.

 

¿Qué tendría que tener un buen fondo de armario de Verano?

Bolso camel, unos stilettos negros, unas sandalias planas, unas bermudas camel, unos vaqueros, unos pantalones negros y otros blancos, un LBD, una midi negra o azul marino, una blazer azul marina o camel, una camisa camiseta de corte hombre, una blusa clara y un trench camel, ni más ni menos.

Segunda R: Reutilizar que consiste en sacar el máximo partido a una prenda, y de eso saben más que nadie nuestras madres y abuelas que nos ponían la ropa de nuestros hermanos, primos, vecinos o de cualquier perro pichi que llevará nuestra talla ……parecía que esa ropa  por muchos esfuerzos que hiciéramos nunca se rompía, duraba años y de eso se trata reutilizar,  aprovechar lo máximo posible una prenda, esto en el mundo fashion es más fácil de lo que parece, ya que la moda es cíclica y todo vuelve, miren, ahora lo más “in” son las prendas Vintage de los 70, no confundir con la moda Retro.

 

¿Qué es Vintage? y ¿Qué es Retro?

  • Vintage: Prendas de ropa que tienen una cierta edad, fueron diseñadas y confeccionadas en el pasado y se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Un buen ejemplo de vintage, lo encontraríamos en las colecciones de los grandes modistos de la historia que ahora gira por los museos de medio mundo, ó bien en esa tienda de ropa de segunda mano a la que nunca nos atrevemos a entrar y donde seguro hay auténticas joyas, incluso en el baúl de tú abuela.

  • Retro: Dícese de aquella ropa que evoca el pasado, pero que no debe necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñada en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Es decir, algo retro, no es más que, una prenda nueva con estética de otra época, ahora mismo cualquier prenda de estilo 70 que encontremos en las tiendas.

Para ver la diferencia entre estos dos términos os traigo la nueva moda viral de las redes los Yaya’s Look o como se conoce en inglés #GrannyHair.

  • Yaya’s Look : Tendencia de teñirse el pelo de gris de las jovencitas  para aparentar una mayor edad ó intentar burlarse del paso del tiempo. Estas muchachas tendrían un cabello reto, ya que copian la estética de ciertas mujeres bastante mayores que ellas que decidieron lucir cana, ole por ellas y su cabello Vintage.

 

Vamos con la última de las erres, Reciclar, es reciclar, separar los desechos que producimos diariamente para que mediante una transformación podamos dar un nuevo uso a esos desechos, en la moda también se lleva esto del reciclaje, hay firmas que ya transforman prendas usadas en otras, pero nosotros mismos podemos hacerlo, un ejemplo sería cojan ustedes unos vaqueros viejos que tengan que ya no usen por el desgaste de los mismos y hagan unos rotos, estarán ustedes a la última tendencia, llevar vaqueros con agujeros, aunque el reciclaje unido a la industria moda ha ido algo más allá, ahora la última tendencia es el trash clothing.

  • Trash clothing: Ropa hecha de residuos.

Hay firmas que a partir de botellas de plástico, neumáticos usados, posos de cafe ó redes de pesca usadas, fabrican desde cazadoras, hasta zapatillas pasando por fundas para tablet, el reciclaje llevado a la máxima potencia.

Hasta la Próxima Fashionistas.

Palabra de Personal Shopper. :)