Mátame Camión X

Mátame Camión X

Buenas tardes fashionistas, hoy en nuestra sección de tendencias crazy vamos hablar de tres nuevos conceptos de moda: Genderless, barefoot y shop libraries o ropateca.

Comenzamos con una de las tendencias que está arrasando este año y que viene para quedarse, la ropa sin género ó el….

Genderless: Que es el palabrejo elegido por el mundo fashion para definir la ropa unisex.

Se acabaron los motivos de género en las prendas, es decir, ya no hay ni colores, ni formas, ni patrones que estén destinadas a uno o otro genero, si no que ahora las marcas y diseñadores apuestan por prendas ponibles tanto por hombres como por mujeres, seguramente estéis pensando que es una barbaridad, que la ropa de hombre no tiene nada que ver con la de mujer, pero siento deciros que estáis equivocados, solo tenemos que recurrir a la historia de la moda para haceros ver que es más común de lo que parece, hace un par de siglos las mujeres no llevaban pantalones, ni americanas, ni camisas, y los hombres no vestían sandalias, ni bermudas, ni estampados de flores, ni transparencias, ni tan siquiera esas camisetas de algodón de escotes infinitos o los los skinny ….. y esto sin tocar la ropa deportiva. La sociedad avanza y con ella la moda, por ello el genderless dentro de unos años será una realidad en todas y cada una de las marcas, y como ejemplo ahora estamos viendo en las foticos una colección de ropa sin género que ha sacado a la venta unos grandes almacenes británicos, llamada Agender y que se ha agotado en cuestión de semanas, el éxito esta garantizado.

Pasamos de tendencia oficial, a tendencia oficiosa para contarles la última tontimoda puesta en práctica por las celebrities:

El Barefoot: Que consiste en ir descalzo por la calle.

Un método que ya invento tu madre hace años cuando se descalzaba en las bodas y que ahora arrasa entres las celebs made in U.S.A.

¿Qué os parece? ….. yo no quiero dar mi opinión, por si dentro de unos años soy cargo público, aunque me parece una soberana gilipollez, y es que con el dineral que se dejan estas famosas en calzado, ir descalzo por la calle es casi un delito, yo antes prefiero ir desnudo, no porque tenga nada que esconder en los pies, porque los zapatos son mi debilidad, y cualquiera va descalzo por algunas ciudades, acabas sin pies, entres cristales, colillas, chinas, barro etc, parece que vienes de la guerra en lugar de marcando tendencia,a  estas muchachas me las imagino descalzándose para la foto, no andan así por la calle ni jartas de vino, bueno a lo mejor jartas, si que lo hacían…..

Por si no se habían dado cuenta por las 5 invitaciones de boda que tienen encima de la mesa, ya está aquí el verano, esa estación donde sin comerlo ni beberlo te gastas más pasta en ropa que en invierno, y eso que llevas menos capas y mucha menos tela, pero el gran gasto de estos meses son los atuendos de celebraciones que cubren un 65% del gasto del total de esta estación en moda. No se preocupen que les traigo una solución para ahorrar, la última moda en tienda….

La Ropateca: Es un nuevo concepto de tienda de moda que se ha abierto en Barcelona que funciona como una biblioteca, aunque en lugar de libros presta ropa y bolsos a los socios, que pagan una cuota mensual de 15 euros que les da derecho a disfrutar de hasta tres prendas a la vez.
Esta idea es originaria de Holanda donde existen ya 2 tiendas que tienen este concepto de préstamo y les va bastante bien.

Hasta pronto Fashionistas.

Palabra de Personal Shopper :)