Perdonavidas: Dícese de algun@s dependientes de tiendas.

Perdonavidas: Dícese de algun@s dependientes de tiendas.

Hoy a riesgo de meterme en un jardín, voy hablar de algo que es vox populi desde hace varios años en el mundo shopping , la mala atención de algun@s dependientes de tiendas, o como a mi me gusta llamarl@s l@s perdonavidas.

Si amig@s fashionistas, seguro que os  habéis topado con algun@ de est@s perdonavidas en vuestras jornadas de shopping, es más habitual de lo que parece, solo tenéis que consultar cualquier blog para daros cuenta que son muchas las personas que opinan lo mismo que vosotr@s, y no me refiero a tener un mal día, cualquiera lo puede tener, pero estas personas no tienen ni p_ _a idea de  lo que es la atención al publico, no conocen el producto, ni hacen intención en conocerlo, no empatizan con el cliente, ¿Sonreír? ¿Qué es eso?, te miran de arriba abajo con una altivez como si fueran entes superiores, su respuesta más habitual es “no, no y no”, por lo que me hace suponer que tienen las mismas dotes de venta que un chimpancé, eso si, no l@s digas nada de su aptitud, porque se ponen como loc@s, tipo un perro pekines cabreado,  de 253 días laborables al año, esta gente tiene 6 días buenos y he tirado por lo alto.

l@s Perdonavidas

Ell@s solo piensan en lo monas y monos que son, lo bien que les queda el uniforme, y los trapitos que se van a poder comprar con el descuento que les hacen por trabajar en la tienda, encima se creen fashion-guays, es para mear y no echar ni gota, pero hay no queda la cosa, normalmente esta gente, son unos trepas, o por definirlo de otra manera, l@s lameculos de l@s encargad@s, los cuales normalmente les premian con un puesto superior al de dependiente raso … encargado de stock o 4º encargado de tienda, ¡¡Apaga y vámonos!! ¡Para qué queremos más! Ya no hay quien l@s aguante, ahora tienen titulo y todo, esta subida ficticia de categoría es debida a que muchos de los gestores de tiendas son como ell@s, si amig@s, como ell@s,  incluso hacen minipandis dentro de las tiendas (Dios los cría y ellos se juntan). Algun@s de est@s perdonavidas se atreven a dar consejos de moda/estilo en sus blogs personales, con textos que no abarcan más de 150 caracteres, lo que viene siendo un pie de foto. ¿Pero de dónde sacan a esta gente de mujeres, hombres y viceversa? ¿Quién hace la selección de personal? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ese puesto de trabajo? son algunas de las preguntas que nos hacemos much@s.

Pero en el shopping, gracias al cielo, hay  profesionales como la copa de un pino que optaron y optan por desarrollar su carrera profesional en la atención al publico, haciéndolo de maravilla, como solo ell@s saben, y cuya profesionalidad muchas veces se ve cuestionada por l@s perdonavidas de turno, amig@s fashionistas aprendamos a diferenciar y no metamos a tod@s en el mismo saco.

Palabra de personal Shopper.

PD: Post basado en experiencias personal :)