Shopping en Madrid: Hoy me visto con basura.

Shopping en Madrid: Hoy me visto con basura.

Que nadie se asuste, no es un símil, ni intenta serlo.

Nos vamos de compras “QUE ES VIERNES” pero de una manera sostenible, Porque ser fashion victim, no está reñido con la ecología.

En principio hoy nos tocaba la capital de la Spain para ir de Shopping”  pero hace poco gracias a una amigas (que luego les haré un poco de publicidad) estuve  en el Feeling Brand de Santiago de Compostela  (1 ª Conferencia Internacional Sobre Experiencia de Cliente ”Fantástico por cierto”),  allí conocí  a Javier Goyeneche y su proyecto Ecoalf una marca de moda hecha a partir de residuos. la idea me impactó tanto, que el flechazo fue instantáneo, sólo podía pensar:  ¿Como van hacer una parka con botellas de plástico o con posos de café? No me lo creia (Tome la postura de Santo Tomas, “si no veo no lo creo”), y lo vi, lo vimos tod@s, una empresa española era capaz de invertir en I+D+i  para crear tejidos (alucinante), a través de sofisticados procesos de reciclaje de materiales, como redes de pesca, neumáticos, algodón post industrial, café, botellas PET, etc, para que el planeta pueda reutilizar las basuras que genera, una auténtica empresa que aboga por la sostenibilidad.

Por eso,, y con esto de la huelga de basuras hace pocos días se me ocurrió visitar La Tienda “Ecoalf los únicos en madrid que veían negocio en la basura de las calles (claro sin contar con tragsa). la Tienda situada en la calle Hortaleza 116 No tiene desperdicio, o en este caso si, todo esta hecho de materiales reciclados :),es un espacio diáfano en el que encontramos toda la colección de prendas recicladas dirigida a Mujer, hombre y niño, un estudio de diseño donde los clientes pueden interactuar con los diseñadores de la marca, un auténtico  flag-ship store, en el que la experiencia vivida no te decepcionará, podría pasarme horas allí.

 

Tienda Ecoalf Madrid.

Tienda Ecoalf Madrid.

Os paso la web y su facebook para que os informeis un poco y un video de la marca que me chifla..

 

http://ecoalf.com/espana/

https://www.facebook.com/ECOALF

http://www.youtube.com/watch?v=7Pa66DwKF40

 

ahhh tambien ahora hacen las fundas para Apple, un estupendo regalo de navidad, no digo más.

 

La mejor manera de terminar es hacerlo con una frase de la marca Ecoalf: “Somos conscientes de que el desarrollo de un modelo sostenible comienza por el diseño. Es nuestra forma de entender el verdadero lujo.”

 

:) me despido envuelto en 70 botellas de plástico que  se han utilizado para fabricar mi nueva cazadora de Ecoalf.

 

PD: Gracias a Maria Agrafojo de “S.O.S Cliente” http://www.soscliente.com/ , y a Raquel Fondevila de “Una mesa por favor” http://www.unamesaporfavor.com/ , sois Fantásticas.

 

One thought on “Shopping en Madrid: Hoy me visto con basura.